viernes, 21 de mayo de 2010

Coplas Moñigonas XX

Mayo
Entre copla y copla
ha venido Mayo
y ha entrado corriendo,
casi sin desmayo.

Y son muy hermosas
las flores que hogaño
relucen en este
quinto mes del año.

Que a la diosa Maya
se lo dedicaran,
y de ella su nombre
tal que lo nombraran.

Con o sin licencia
comienzo a cantarte
unos lindos Mayos
con que enamorarte.

Flor entre las flores
de la primavera,
sal a la ventana
que la ronda espera.

A tu puerta llego,
reja engalanada,
dime si me quieres
flor enamorada.

Si es que no me quieres
dímelo muy presto,
que no quiero estar
sin novia y compuesto.

Primavera nueva
para los que aman,
con su alma en pena
apenas descansan.

Una clavellina
es el sentimiento
de espinas y rosas
para mi tormento.

Tras de la ventana
enrejada, oyes
cuerdas temblorosas
que anuncian feroces.

A mozos bravíos
que, como enramada,
suben por la calle
de la prenda amada.

Y portan laúdes,
panderetas roncas,
guitarras, bandurrias,
y sus voces broncas.

Plantas florecidas
para quien espera
las flores que brotan
en la primavera.

Un nido de Mayos
es mi pensamiento,
cuando te los canto
vuelan de contentos.

Derrochando alegres
notas e ilusiones.
Sembrando de flores
nuestros corazones.

© el tío de la perragorda - mayo de 2010
_______________________________
COPLAS MOÑIGONAS XX
Publicadas en El Semanal de La Mancha nº 25
del Viernes, 14 de Mayo de 2010

1 comentario:

chenfy dijo...

es muy agradable encontrar gente de tu pueblo cuando navegas por internet y más cuando muestran la grandeza de tu publo, desde hoy seguiré visitando tu blog
salu2